Autora: Inmaculada Bermejo Ortiz. Facultad de Ciencias del Deporte, San Javier
domingo, 3 de enero de 2016
Los anillos olímpicos: verdadero símbolo de unión.
Cualquier persona reconoce este símbolo y lo identifica a las olimpiadas ya que es sin duda de los más conocidos a nivel mundial. Son cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde que forman la bandera olímpica sobre un fondo blanco.
Su origen se remonta al año 1913 cuando Pierre de Coubertin lo presentó como símbolo a usar en el futuro congreso olímpico que se celebraría al año siguiente.
Los anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir deportivamente y los colores representan a cada nación sin falta de ninguna, por lo que este símbolo es un emblema internacional de los más importantes.
Durante la historia de los Juegos, han existido tres banderas oficiales, las cuales poseen, además, un borde de flecos o barbitas con los cinco colores y el color blanco: La primera fue usada para los Juegos Olímpicos de Verano, entre Amberes 1920 y Seúl 1988, la segunda es usada para los Juegos Olímpicos de Invierno, desde Oslo 1952 hasta hoy en día y por último la tercera bandera es usada para los Juegos Olímpicos de Verano, desde Seúl 1988 hasta la actualidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario